Raya, la aplicación de citas enfocada a las personas más ricas y famosas del mundo, fue fundada en 2015 por Daniel Gendelman prometiendo garantizar la privacidad de sus exclusivos clientes, por lo que crearse un perfil en esta plataforma no es tan sencillo, pero tampoco imposible.
En un momento en el que la privacidad de los usuarios se ha vuelto un problema en la mayoría de redes sociales, Raya se posicionó como un análogo a Tinder, pero para personajes públicos que no quien comprometer su seguridad. Multimillonarios, estrellas de cine o famosos deportistas la usan y son considerados «los miembros de una comunidad», según el sitio web de la plataforma.
El costo de la membresía mensual actualmente ronda los 9 dólares y de momento la aplicación está disponible solo para iPhone, pero lo más complicado es que un nuevo usuario sea aceptado, ya que es necesario pasar por varios filtros. Según algunos informes, el porcentaje de aceptación es de aproximadamente el 8 %, con más de 100.000 solicitantes en la lista de espera.