Pablo Moctezuma, padre de Frida Sofia, hija de la cantante Alejandra Guzmán, vuelve que enfrentar la ley tras un proceso legal que le abrieron por el delito de fraude.
En el programa Ventaneando se reveló que el exesposo de Alejandra Guzmán fue señalado por haber defraudado a un restaurantero por más de 10 millones de pesos, que serían un poco más de 50 mil dólares.
El empresario Roberto Morales, quien acusa al papá de Frida Sofía, relató que la deuda que según mantiene Pablo con él es desde el año 2007, tras la venta de un restaurante ubicado en Paseo de la Reforma, Ciudad de México.
«Este personaje lo conozco yo en uno de mis restaurantes que tenía yo ubicado en Reforma-Lomas, de la nada llega, se presenta como cliente y a platicar conmigo que estaba interesado en comprarme el restaurante«, señaló.
Detalló cómo habría sido el hecho del que es víctima: “En varias ocasiones me dio cheques sin fondos, tres o cuatro ocasiones, y me decía que lo esperara, que ya iba a fondear la cuenta. Hasta que después de mucho tiempo pues me cansé, paso cerca de un año en lo que me traía vuelta y vuelta, parece que ya tenía todo planeado”, relató.
Además, explicó que le entregó los papeles del restaurante al padre de la modelo, aunque él no le dio la cantidad de dinero que habían hablado. Roberto contó que intentó recuperar su propiedad, pero los abogados se enteraron que no tenía ninguna propiedad para respaldar su deuda. Sumado a eso, el restaurante que vendió, Moctezuma lo vendió a cuatro inversionistas más.
Se emitieron dos órdenes de aprehensión en contra del mexicano, sin embargo, este huyó del país, logran detenerlo en Polanco, pero no pasó mucho tiempo en la cárcel, pues tenía un amparo.
A pesar de que han pasado cerca de 10 años desde que denunció a Pablo Moctezuma, Roberto Morales reconoce que la deuda asciende a más de 10 millones pesos y sigue en búsqueda de justicia.
con información de Ronda