El presidente del Circuito Gran Cine, Bernardo Rotundo, aseguró que las principales salas de cines del país están operando, no a 100%, durante las semanas del esquema de flexibilización decretado por el gobierno nacional por la pandemia.
“Se calcula que desde que arrancó la apertura desde enero han asistido unas 105.000 personas, es un número pequeño pero la gente está preocupada por el covid-19”, expresó.
Garantizó que el personal que labora en las instalaciones cumple con las normativas de bioseguridad al momento de que los ciudadanos ingresan a las salas, como el distanciamiento social y uso adecuado de los tapabocas.
“Hay que ir con cautela y cuidado durante las semanas cerradas (…) Se han abierto las salas de los complejos más importantes (…) Por la pandemia la programación es de lunes a domingo”, dijo.
En entrevista concedida a Vanessa Davies para Unión Radio, Rotundo abogó por el rescate del área de esparcimiento y recreación de los venezolanos, siempre y cuando se mantenga la seguridad necesaria.