Fue en el 2019 cuando vimos la fantástica película Joker, la cuál contaba los orígenes del villano más loco y amado por los fanáticos de DC Comic. El encargado de adaptar esta versión fue Todd Phillips, quien en compañía de Joaquin Phoenix, le regalaron al mundo una de las mejores piezas audiovisuales de los últimos años.
En la pasada edición de los Óscar, logró 11 nominaciones, aunque terminó ganando 2, una para Phoenix por su impecable interpretación de Arthur Fleck/Joker y el otro para la banda sonora de la película.
El título, además, recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo. Por eso, no era de extrañar que se hablara de una posible secuela. En noviembre de 2019, The Hollywood Reporter, publicó que la segunda entrega ya estaba en desarrollo. No obstante, poco después, Deadline afirmaba que, por entonces, no existía ningún acuerdo para llevar a cabo el proyecto. Ahora, el primer medio mencionado vuelve a hablar sobre Joker 2 y, según indican, la secuela sigue entre los planes de Warner Bros.
Siempre según THR en su reportaje sobre la búsqueda del estudio de un Superman negro para el ‘reboot’ sobre el superhéroe, la historia sobre el Príncipe Payaso del Crimen sigue teniendo posibilidades de hacerse realidad. Lo mencionan cuando hablan de cómo los diferentes personajes del universo cinematográfico de DC coexisten en la franquicia. The Flash, la cinta en solitario sobre Barry Allen (Ezra Miller) que dirige Andy Muschietti, introducirá el multiverso. De esta forma, mientras personajes como la Diana Prince/Wonder Woman de Gal Gadot y el Arthur Curry/Aquaman de Jason Momoa siguen viviendo sus aventuras en un universo, el Bruce Wayne de Robert Pattinson que introducirá The Batman y «Joker y su secuela planeada» -así lo indica THR- tendrán lugar en otro.
Lo cierto es que el final de Joker da pie a que la historia del personaje interpretado por Phoenix continúe en la gran pantalla. No obstante, por ahora no hay nada oficial al respecto del proyecto y tampoco se sabe si el reparto y el director volverían de cara a una nueva entrega.
Lo último que dijo Phillips sobre Joker 2 es que THR «se adelantó a la señal de salida» sobre la secuela. El realizador indicó en noviembre de 2019 que no había ningún acuerdo de cara a la segunda entrega y tampoco un guion en desarrollo. «Joaquin y yo hemos dicho públicamente que estábamos hablando de una secuela […] pero el artículo [de THR] se refería a cosas que no eran ciertas», afirmó Phillips en IndieWire. «No hay ningún contrato para ambos para escribir una secuela. Nunca nos hemos acercado a Joaquin para que esté en una secuela. ¿Ocurrirá otra vez? De nuevo, creo que el artículo fue anticipatorio, en el mejor de los casos».
Desde entonces, nada se ha comentado sobre Joker 2 y, por las declaraciones del director, el proyecto parece algo complicado. No obstante, tampoco cerró las puertas a que ocurriese.