De la mano, experiencia y voz de la reconocidapsicóloga Maritza Sánchez y María Rocío González nace Aquí entre dos, un programa radial que llegó para revolucionar la frecuencia modulada de la radiodel estado de Wisconsin y el mundo entero, con el profesionalismo, la alegría y el entusiasmo con el que se desarrolla cada segmento transmitido.
Producido por la emisora digital La sabrosabroadcasting, y transmitido a través de las plataformas de Facebook e Instagram, el ahora, preferido de la radio, “Aquí entre dos”, ha logrado superar el registro del millón doscientas mil reproducciones en apenas un año de transmisión, un gran éxito, tomando en consideración que el mundo digital se mide en tráfico, alcance, visualizaciones y por supuesto la interacción que, en este caso, es lo más importante, poder llegar a las personas y esto representa orgullo y satisfacción para psicomami, quien contenta por la aceptación y resultado obtenido, expresa: “Aquí entre dos’ me ha dejado grandes aportes, pero el más relevante es saber que siempre que escucho a mis oyentes, mujeres me dicen: ‘Psicomami, gracias’, ‘Psicomami, ese consejo me salvó de una depresión’, ‘Psicomami, ese programa de hoy me hizo entender que debo amarme a mí misma’. Este tipo de frases retumban en mi cabeza y me hacen saber que estoy llegando al corazón y la mente de tantas mujeres que salen completamente renovadas.”
Sin duda, el talento y la entrega de la famosa psicóloga es un plus diferenciador del resto de los programas radiales. Para Maritza, Aquí entre dos, trasmitido por la Web, www.radiolasabrosa.com, dos veces por semana, viene a ser el cómplice y aliado de muchas mujeres migrantes pues fue creado para la comunidad de mujeres hispanohablantes que viven en Estados Unidos. Es un espacio abierto para aprender y crecer, estructurado en cuatro bloques, cada uno orientado a desarrollar temas de salud mental y física, familia, emprendimiento y tecnología.
“Cuando migramos, dejamos mucho atrás, pero creo que lo más relevante es la ausencia de esas amigas con las que compartíamos un café, una galleta o una buena conversa liberadora para alivianar un poco los desafíos diarios, por eso me sentí supe feliz de poder darle forma a un proyecto que rondo mi cabeza por mucho tiempo” Destacó la experta en psicología.
Este año, para celebrar el Día Internacional de la Mujer, las locutoras ofrecieron un especial dedicado a ellas, evento que además coincidió con la celebración e inicio de la segunda temporada de “Aquí entre dos” que, para este año, tienen como objetivo empoderar a muchas más mujeres en temas de emprendimiento personal, siempre orientado a lograr que la comunidad de mujeres latinas generen recursos mentales y económicos capaces materializar sus sueños. Ante esto Maritza expresa:
“Esta segunda temporada venimos cargadas de entusiasmo. Nuestra meta es continuar brindando programas que toquen la fibra humana más sensible de todas, la conexión emocional de darnos cuentas que somos merecedoras de amor y de valor porque somos mujeres únicas y eso nos hace ser pilares fundamentales en muchas áreas de nuestras vidas.”