Ahora que el príncipe Felipe ya fue enterrado, la fortuna que dejó el duque de Edimburgo comienza a dar de qué hablar; se cree que la fortuna de 10 millones de libras esterlinas ($14 millones) el príncipe, la dejó en gran parte a la reina.
El difunto duque de Edimburgo hizo su fortuna con los regalos que recibió junto con su colección de libros, arte, caricaturas políticas y reales.
El experto en finanzas reales David McClure dijo: “La transformación de Felipe de príncipe sin un centavo en el matrimonio a duque multimillonario al morir; muestra cómo los obsequios reales se han convertido en un importante generador de riqueza”.
Si bien estimó que era de £10 millones, The Mail on Sunday estimó su riqueza en un total de £28 millones, hace varios años.
Se predice que los hijos y nietos del duque recibirán una parte de su riqueza, pero la mayor parte de su patrimonio probablemente irá a manos de la Reina.
Se cree que su colección de arte se entregará al Royal Collection Trust.
El ascenso a la riqueza del príncipe Felipe fue ciertamente revelador. Tras la muerte de su padre, el príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca; Felipe heredó trajes apolillados, una brocha de afeitar, cepillos para el cabello con monogramas y un anillo de sello de oro que se puso el resto de su vida.
En el momento de su compromiso con la princesa Isabel ganaba menos de 350 libras esterlinas al año como primer teniente de la Marina Real.
El mayordomo de su tío Lord Mountbatten reveló que su guardarropa era “más escaso que el de muchos empleados de banco. A menudo se presentaba en la residencia de Mountbatten en Londres con nada más que una navaja y el mayordomo zurcía sus calcetines y lavaba y planchaba su única camisa durante la noche”.