George Miller, maestro cinematográfico, responsable de toda una franquicia como la de Mad Max, ha declarado que el spin-off de la misma está a pinto de comenzar.
La precuela comenzará a rodarse en Australia el próximo mes de junio como «la película más grande jamás realizada en Australia», recibiendo incentivos financieros del gobierno federal y estatal para asegurar su producción en el país. Miller también confirmó que ya han construido algunos autos y preparado diversas acrobacias para la secuencia de acción que se filmará este año.
«El apoyo de los gobiernos federal y de Nueva Gales del Sur fue fundamental. Hicieron posible que la película tuviera luz verde, se rodara en Australia y que la producción se basara en nuestro estado de origen», dijo Miller en un comunicado.
Además, durante la misma conferencia de prensa, Miller pasó a revelar algún que otro detalle respecto a la historia de Furiosa, explicando que el proyecto será familiar para los fans de la franquicia. «Mientras que Fury Road sucedió esencialmente durante tres días y dos noches, ésta sucede durante muchos años. Intentas hacer películas que sean excepcionalmente familiares. Esto les resultará familiar a las personas que conocen Mad Max y en particular Fury Road, pero también será única».
‘Furiosa’ es descrita como una historia independiente que se sumergerá en los orígenes del personaje previamente interpretado por Charlize Theron. Nuevamente dirigida por George Miller, la película estará protagonizada por Anya Taylor-Joy, Chris Hemsworth y Yahya Abdul-Mateen II. A su vez Miller ha escrito el guion junto a Nico Lathouris y ejercerá como productor junto a su socio Doug Mitchell a través de la compañía de ambos, Kennedy Miller Mitchell.
La película llegará a los cines el 23 de junio de 2023.