Cómo ya sabíamos, Top Gun: Maverick, secuela del clásico de los ochenta del director Tony Scott, ha cambiado su fecha de estreno. La película protagonizada por el icónico Tom Cruise, podrá ver la luz el próximo 19 de diciembre.
La noticia de este cambio de fecha y de otros títulos de Paramount Pictures como Misión: Imposible 7 parecía estar relacionada con otro potente estreno: Viuda Negra. La precuela sobre Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) del Universo Cinematográfico de Marvel llegará a las salas de cine el 9 de julio -también a Disney+ a través de Acceso Premium- y eso podría suponer que el filme sobre la Vengadora quitara espectadores a lo nuevo de Cruise. También está previsto que Space Jam: Nuevas leyendas, la secuela de Space Jam, se estrene el 16 de julio. No obstante, la verdadera razón del cambio de fecha de Top Gun: Maverick es otra.
Siempre según THR, el retraso de la película se debe a que se espera que Cruise pueda iniciar un ‘tour’ por todo el mundo para promocionar el filme. El medio antes citado indica que el actor es uno de los pocos nombres en Hollywood que pueden mejorar la taquilla de una película apareciendo en ‘premieres’ y programas de televisión de todo el mundo. De cara al verano, la anterior fecha de la película, parecía poco probable que Cruise pudiese llevar eso a cabo. No obstante, otoño parece una época más positiva en ese aspecto.
Top Gun: Maverick, dirigida por Joseph Kosinski, se ambienta más de 30 después de los acontecimientos ocurridos en la primera entrega. Pete Mitchell fue uno de los mejores pilotos de la Armada y deberá enfrentarse a su pasado cuando le requieran en la academia de pilotos de combate para convertirse en instructor. Sus alumnos son una nueva generación de pilotos entre los que se encuentra Bradley Bradshaw, el hijo de Goose, su antiguo compañero fallecido.
Además de Cruise, la película cuenta en su reparto con Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Ed Harris y Val Kilmer.