En uno de los más recientes capítulos de la telenovela “Eneamiga”, que transmite Televen de lunes a viernes a las 9:00 p.m., se decidió cortar un capitulo protagonizado por una pareja homosexual.
Según fuentes, estaba prevista la aparición de una escena importante para el desarrollo de la trama entre Humberto y Leonardo, personajes importantes de la historia, pero fue editada y no salió completa.
En este sentido, uno de los actores involucrados, Jorge Roig, expresó su descontento. “Desconozco la razón por la que fue cortada pero después de 7 años en televisión imagino que fue por nuestra obsoleta e incoherente Ley de Contenidos”, afirmó.
“Lamentablemente, en Venezuela estamos muy atrasados en cuanto a la representación de personajes LGBTQ+ en nuestros medios y durante muchos años los pocos que han existido fueron concebidos desde estereotipos que resultan ofensivos para generar el chiste y la burla”, agregó.
“Esta es sin duda una nueva oportunidad perdida de tener un referente local, un personaje venezolano que puede vivir sin esconder su preferencia sexual y que al igual que los demás, tiene derecho a vivir una historia de amor. Al final me sigo haciendo la misma pregunta ¿Qué tiene de malo que dos hombre puedan expresar sus sentimientos en televisión?”, añadió.
“Solo espero que después de Humberto y Leonardo vengan otros personajes que sean representantes positivos en nuestra producciones nacionales que ayuden a ampliar la perspectiva de nuestra sociedad y también servir de referentes para muchos jóvenes”, finalizó Roig.