María Da Graca Meneghel (58 años), más conocida como Xuxa, publicó este fin de semana un polémico vídeo que dejó a sus seguidores sin palabras. La cantante brasileña aseguraba que había matado a su madre tras contagiarla de coronavirus.
Narró que después de estar tomando algo con sus amigas en una terraza, abrazó y besó a su madre, y dijo: “Mi madre se contagió de Covid. Yo maté a mi madre”. Minutos después aclaró que no era verdad, que se trataba de intentar concienciar sobre el coronavirus.
A ella no le pasó, pero es algo que sí ha sucedido: “Estamos en el peor momento de la pandemia de Covid-19. Los hospitales están llenos. No hay más médicos. Ya no hay forma de abrir camas. El dinero ya no es una solución”.
Y añadía: “Nuestra única salida al colapso actual es convencer, educar y concienciar a la población para que se tome este momento en serio. Combate la banalización, el negacionismo y el abandono”.
Xuxa invita a quedarse en casa y que si se sale a la calle, se haga con las medidas adecuadas. Esta publicación ha sido tan señalada como aplaudida. Además horas antes, la cantante era muy criticada por expresar la idea de usar a los presos para probar vacunas en vez de a animales.
“Hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores para siempre en la cárcel (…) Si van a morir en la cárcel, podrían usar un poco de su vida para ayudar”, dijo Xuxa en un vídeo en Instagram. Horas más tarde eliminó la publicación y se disculpó.