El primer capítulo de The Falcon and The Winter Soldier vimos al Capitán América y no, no se trata de Steve Rogers, sino otro nuevo personaje que iremos conociendo en los próximo episodios.
Tras conocer las historias de Bucky (Sebastian Stan) y Sam Wilson (Anthony Mackie) tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame, vemos cómo Wilson deja atrás el legado de Capitán América en un museo porque cree que nadie puede tomar ese puesto tras el trabajo del cap.
Sin embargo, al final del episodio vemos cómo el gobierno anuncia a un nuevo Capitán América con la finalidad de inspirar al pueblo americano y que pueda ser un símbolo para todo el mundo. Todo esto, mientras Wilson lo ve con un semblante no muy convencido con esta decisión.
Este nuevo Capitán América es John Walker, a.k.a Super Patriot, interpretado por Wyatt Russell. En un principio, al parecer se unirá a Bucky y a Sam para luchar contra las nuevas amenazas en todo el mundo: “Estoy alrededor de personajes que necesitan tomar decisiones difíciles”, explica Russell. “Sus dicotomías son lo que me atrajo de él
Y es que, seguramente, en un momento de la serie se convierta en el nuevo antagonista con el que tengan que luchar Bucky y Wilson, además de las nuevas amenazas. En una reciente entrevista con SensaCine, el creador de Falcon y el Soldado de Invierno, Malcolm Spellman, explica si la serie llegará a responder a la pregunta de quién será el nuevo Capitán América.
Teniendo en cuenta que al comienzo del episodio Wilson no está de acuerdo con seguir el legado de Steve Rogers y luego ver que no está muy contento con la decisión del Gobierno con este nuevo Capitán América, Spellman menciona que es verdad que no es muy obvia su decisión:
«No es muy obvio no. No es obvio porque la gente quiere ser Capitán América, pero la gente no quiere olvidarle por algunas razones. Así que no es obvio»