La versión original de la Liga de la Justicia ha llegado a la plataforma streaming de HBO Max y desde ya han comenzado a circular comentarios respecto a la película. El filme cuenta con una duración de cuatro horas, por lo que cada detalle que no mostraron en la primera entrega de 2017, puede disfrutarse tranquilamente.
Uno de los aspectos de la película que ha llamado bastante la atención de los fanáticos de la franquicia es que termina en ‘cliffhanger’. Y eso que no hay secuelas planeadas. Al menos, en lo que respecta al estudio, pues Zack Snyder ya ha revelado que sus planes iniciales eran que a Liga de la Justicia le siguieran dos entregas más.
¿Por qué Snyder ha decidido mantener ese final abierto? El director ha contestado a esa pregunta en una entrevista con The New York Times. “La petición fue por mi versión de la película”, afirma. En IGN también respondió a esta incógnita: “[La nueva escena final] refleja otra escena que tenía la película original […] No sentí que quisiera cambiar la película. Si íbamos a estrenar la película, me gustaría hacerlo tal y como fue diseñada, y eso es lo que esa escena nos muestra”.
De momento, parece que el camino de Snyder en el universo cinematográfico de DC ha terminado con el estreno de su versión de la película. Algo que parecía imposible hace años tras la llegada a las salas de cine de la Liga de la Justicia de Joss Whedon, quien finalizó el filme tras la salida de Snyder del proyecto por el suicidio de su hija.
Los fans, no obstante, pidieron durante mucho tiempo que el montaje del realizador se estrenara tras la mala acogida que tuvo la película de Whedon. El resto ya es historia.