El hijo de Superman y Lois debía ser el próximo Batman, revela Zack Snyder

La intención de Snyder era que Batman muriera en algún momento de Liga de la Justicia 2 y 32 min


0
80 shares

Se sabía que cuando llegaría The Snyder Cut tendríamos mucho de qué hablar, pero no sabíamos exactamente qué parte de esa conversación sería sobre futuras películas que ahora es improbable que ocurran. La versión pura y sin filtrar del director Zack Snyder de Liga de la Justicia está ahora en streaming en HBO Max, y el opus de cuatro horas no solo restaura su metraje que fue cortado de la versión teatral de 2017, sino que también incluye una serie de teasings y la configuración de dos secuelas de la Liga de la Justicia que Snyder había planeado hacer antes de abandonar el DCEU por completo durante la posproducción de Liga de la Justicia. Y uno de esos guiños tiene que ver con un test de embarazo que se vislumbra en el cajón de Lois Lane.

Que Superman y Lois tengan un hijo no es del todo raro en los cómics, pero el plan a largo plazo de Snyder para ese niño era muy Zack Snyder. En una nueva entrevista con Vanity Fair, el cineasta revela que su intención era que el final de la Liga de la Justicia 3 se adelantara 20 años en el futuro para mostrar que el hijo de Superman y Lois, Bruce Kent, se convertiría en el nuevo Batman.

Iba a ser el hijo de Lois y Superman», dijo el cineasta. «No tiene poderes, y entonces iba a acabar siendo el nuevo Batman… Veinte años después, en el aniversario de la muerte [de Batman], llevan al joven Bruce Kent a la Batcueva y le dicen: «Tu tío Bruce habría estado orgulloso si hubieras hecho esto».

La intención de Snyder era que Batman muriera en algún momento de Liga de la Justicia 2 y 3. Verás, Superman encarga a Batman que proteja a Lois mientras él lucha contra Darkseid, y cuando Batman fracasa y Lois muere, Superman sucumbe a la Ecuación Anti-Vida y provoca el paisaje infernal post-apocalíptico que seguimos vislumbrando en esas escenas de Knightmare.

En el epílogo de la Liga de la Justicia de Zack Snyder, vemos a Batman y a un equipo de pícaros deambulando por este paisaje infernal, y su plan era que Cyborg enviara a Flash al pasado para advertir a Batman de que protegiera a Lois. Lo consigue, Batman se sacrifica para mantener a Lois con vida, y ese sacrificio es lo que impulsa a Superman y Lois a introducir a su hijo adulto en la Batcueva de Bruce.

Según Snyder, la historia del embarazo era algo que Warner Bros. quería eliminar de la película, pero al menos pudo rodarla. El estudio también se enfadó por su intención de establecer un romance entre Batman y Lois Lane en Liga de la Justicia, y ganaron ese asalto: no pudo rodar esas escenas.

La intención era que Bruce se enamorara de Lois y luego se diera cuenta de que la única manera de salvar el mundo era devolver la vida a Superman», dijo Snyder. «Así que tenía este conflicto insano, porque Lois, por supuesto, seguía enamorada de Superman. Tuvimos este hermoso discurso donde [Bruce] le dijo a Alfred: ‘Nunca tuve una vida fuera de la cueva. Nunca imaginé un mundo para mí más allá de esto. Pero esta mujer me hace pensar que si puedo reunir a este grupo de dioses, entonces mi trabajo está hecho. Puedo renunciar. Puedo parar». Y por supuesto, eso no le funciona».

Como alguien que encontró la Liga de la Justicia de Zack Snyder sorprendentemente convincente, tengo que decir que tengo curiosidad por ver todo esto en dos secuelas épicas. Por desgracia, Snyder dice que Warner Bros. le ha dejado claro que The Snyder Cut no es canon, y dice que es poco probable que vuelva a hacer otra película de DC.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares