Martin Freeman, que interpretó a Everett K. Ross en Black Panther, ya había confirmado que volvería para la secuela de Ryan Coogler, pero eso fue mucho antes de la trágica muerte de Chadwick Boseman que dejó a toda la industria y al mundo en general conmocionado el pasado mes de agosto.
El actor inglés ha abordado ahora el fallecimiento de su coprotagonista y ha reafirmado su compromiso con el MCU en una nueva entrevista con Christina Radish, de Collider, que ha hablado con Freeman antes del estreno de la segunda temporada de Breeders, que regresa a FX el lunes 22 de marzo.
«Sí, estoy haciendo la segunda Pantera Negra. Voy a hablar con Ryan Coogler pronto sobre la forma que va a tener. No tengo ni idea del guión [así que] no sé qué va a pasar», dijo Freeman.
Cuando se le preguntó si alguna vez podría haber imaginado un mundo en el que estuviera haciendo Black Panther II sin Boseman, Freeman admitió que la insondable idea estaba más allá de su comprensión.
«Justo antes de que Chadwick muriera, si mi memoria no me falla, el guión había entrado. Tenían el guión y estaban trabajando en él, y entonces Chadwick murió, y [yo] como que inmediatamente pensé: «Oh, vale, podría ver un mundo en el que no hay Pantera Negra entonces, porque ¿cómo puedes hacer una Pantera Negra sin Pantera Negra?«. Así que todavía no sé cómo va a ser eso. Y no, obviamente, antes de que Chad muriera, la idea de hacerla sin él habría sido una idea estúpida. Habría sido una locura. Fue muy impactante, y sigue siendo muy, muy extraño, que él no esté aquí. Así que tengo tanta curiosidad como tú por ver cómo será y lo averiguo muy pronto. Lo único que sé es que estoy en ello».
Freeman interpretó al agente de la CIA Everett K. Ross, que arriesgó su vida para proteger a Nakia (Lupita Nyong’o) durante la misión de Erik Killmonger (Michael B. Jordan) para extraer a Ulysses Klaue (Andy Serkis) de la custodia federal. Se recupera al final de la película y pilota a distancia un jet mientras derriba aviones que transportan armas de vibranium robadas.
«Me gusta interpretar a Everett Ross. Creo que es divertido interpretarlo», dijo Freeman, «pero no tengo ni idea, literalmente, de cómo va a ser [la secuela]». El guionista y director Coogler ya ha dejado constancia de que el icónico papel de Boseman, T’Challa, no será refundido.