Anya Taylor-Joy actualmente está gozando de gran popularidad por sus recientes trabajos, de hecho, su interpretación en Gambito de Dama la hizo merecedora de un Globo de Oro. De modo que, todo este gran reconocimiento también la ha puesto en el ojo de muchos grandes cineastas y Pedro Almódovar es uno de ellos.
Así lo ha reconocido el propio director de cine español, durante una entrevista en Associated Press durante la promoción del estreno de su cortometraje La Voz Humana, que está en las quinielas para ganar un premio Oscar.
El director explica en la entrevista que aunque no es «muy fan de las series» ha visto Gambito de Dama «y adoro absolutamente a la actriz. Leí en una entrevista que quiere trabajar conmigo y le voy a decir que sí», ha explicado el director manchego. Además, asegura que contará con la actriz para comunicárselo. «Me pondré en contacto con ella para decírselo porque tiene una apariencia que me interesa mucho; puede ser mil personajes diferentes y es una muy buena actriz» concluye.
La actriz, de 24 años, interpreta en Gambito de Dama con maestría al portento ajedrecístico Beth Harmon en la serie. Perfecta en su papel de joven prodigio y posteriormente jugadora profesional de ajedrez capaz de enfrentarse a los mejores en un mundo gobernado por hombres, Taylor-Joy trasmite todo con una mirada, con un silencio. Ella y solo ella es la clave para que cada duelo frente al reconocible tablero sea capaz de mantener al espectador pegado a la pantalla.
Anya Taylor-Jo nació en Miami, de padre de origen escocés, y madre anglo española, y fue criada en Argentina. Cuando ganó el Globo de Oro en EEUU publicaron que era «la primera mujer de color en ganar en esa categoría desde Queen Latifah en 2008» lo que desató las iras de sus fans. La actriz habla un perfecto español con acento argentino, ya que creció en el país latinoamericano.
El director manchego tiene previsto que comience la producción de su próximo largometraje, Madres Paralelas, centrado en la maternidad, a finales de marzo, ya que aprovechó el confinamiento para avanzar con su guión al verse frustrado su primer rodaje en EEUU por la pandemia el año pasado.