El rumor de que Michael B. Jordan haría su debut como director en Creed 3 ha estado flotando desde hace casi un año, pero no ha sido hasta hoy que el propio hombre lo ha hecho oficial. Según MGM, Jordan se ha comprometido a dirigir la trilogía, a la que el estudio ha dado una fecha de estreno para Acción de Gracias de 2022.
Esto es lo que ha dicho Jordan en un comunicado:
Dirigir siempre ha sido una aspiración, pero tenía que ser el momento adecuado. Creed III es ese momento, un momento de mi vida en el que he crecido más seguro de quién soy, teniendo agencia en mi propia historia, madurando personalmente, creciendo profesionalmente, y aprendiendo de los grandes como Ryan Coogler, más recientemente Denzel Washington, y otros directores de primer nivel que respeto. Todo esto prepara la mesa para este momento. Esta franquicia y, en particular, los temas de Creed III son muy personales para mí. Estoy deseando compartir el siguiente capítulo de la historia de Adonis Creed con la impresionante responsabilidad de ser su director y homónimo.
La primera Creed, un spinoff de la franquicia Rocky dirigido por Ryan Coogler, se estrenó en 2015, presentando a Jordan como el hijo de Apollo Creed de Carl Weathers y utilizando a Rocky Balboa de Sylvester Stallone como figura mentora.
La película fue un éxito, y el poder de la estrella de Jordan se ha disparado entretanto, desde inventar un nuevo nivel de descamisado en Black Panther de Marvel hasta, más recientemente, dar vida a un personaje de Tom Clancy en el thriller Without Remorse. La secuela de Creed, dirigida por Steven Caple Jr., llegó a los cines en 2018.
Todavía no hay muchos detalles de la trama de Creed 3, pero el guión será escrito por Keenan Coogler y Zach Baylin, a partir de un esbozo de historia de Ryan Coogler. Tessa Thompson y Phylicia Rashad regresarán, aunque el jurado aún no ha decidido si el viejo Sly estará presente.