El actor Benedict Cumberbatch es fiel fanático de Star Wars y ha estado pegado a los últimos proyectos de esta franquicia. Hace poco, el protagonista de Doctor Strange aseguró estar trabajando duro en el rodaje de la secuela del Hechicero Supremo, por lo que no ha tenido tiempo de ponerse al día con la última temporada de The Mandalorian.
Por otro lado, tampoco se ha enterado de los rumores de casting de los fanáticos que le tienen como favorito para interpretar al villano Gran Almirante Thrawn en la tercera temporada de The Mandalorian, aunque no ha necesitado escuchar mucho sobre el personaje para decidirse sobre su posible participación.
Para los que no lo sepan, Thrawn fue un personaje importante del Universo Expandido de Star Wars, que apareció por primera vez en la novela de 1991 Heredero del Imperio. Un comandante imperial que toma el control de las fuerzas dispersas del Imperio tras la muerte del Emperador al final de El retorno del Jedi, Thrawn ha seguido siendo un personaje favorito de los fans cuya popularidad fue tan fuerte que le permitió sobrevivir a la purga de Lucasfilm de la línea temporal del UE antes del lanzamiento de El despertar de la fuerza; Thrawn apareció en las temporadas 3 y 4 de la serie de animación Star Wars Rebels, y fue nombrado por Ahsoka Tano (Rosario Dawson) en la última temporada de The Mandalorian, lo que alimentó las especulaciones de que pronto podría aparecer en carne y hueso (de acción real).
Hablando con Steve Weintraub de Collider durante un día de prensa para su nueva película The Courier, Cumberbatch dejó claro que ni siquiera ha oído hablar del Gran Almirante Thrawn, y después de conocer el principal rasgo físico de Thrawn llegó rápidamente a una decisión que probablemente decepcionará a algunos fanáticos de Star Wars:
COLLIDER: Hay mucha gente a la que le gustaría que interpretaras a un personaje llamado Gran Almirante Thrawn, y tengo curiosidad por saber si has oído a la gente decir esto porque podría verte interpretando este papel.
CUMBERBATCH: ¿El Gran Almirante Thrawn? ¿Se convierte en Peter Cushing, o algo así? ¿Es eso…?
COLLIDER: No. Es azul. Es un personaje muy bueno que es un villano… estarías bajo una cosa de maquillaje azul. Sólo tengo curiosidad por saber si has oído hablar de él.
CUMBERBATCH: Eso es un no rotundo de mi parte, ahora mismo. De ninguna manera quiero que me vuelvan azul. Hace poco me puse azul en el aire. No, no, en serio, tengo un tiempo precioso con mis hijos y creo que sentarme en una silla de maquillaje y que me pinten de azul, y la cantidad de tiempo que me llevaría hacerlo y luego quitármelo al final del día podría… no es el momento adecuado en mi vida para eso.
Para que quede claro, esto no significa que el Gran Almirante Thrawn no vaya a aparecer en The Mandalorian; para ser sinceros, parece casi seguro que veremos su malvada cara azul en una propiedad importante de Star Wars más pronto que tarde. Pero por ahora, a pesar de la intensa cantidad de fan art que hay, Benedict Cumberbatch no está interesado en interpretarlo.