El rodaje de la nueva temporada de Better Call Saul, que continúa las desventuras de Jimmy McGill/Saul Goodman, ha comenzado finalmente, de forma oficial, con el co-creador y co-showrunner Peter Gould compartiendo la primera foto del set.
Yes! And awaaaaaaaay we go! BCS S6 D1! #BetterCallSaul pic.twitter.com/PxDHAynFma
— Peter Gould (@petergould) March 10, 2021
La foto fue publicada por Gould en Twitter, y muestra a la estrella Bob Odenkirk como «Gene», la identidad falsa de Saul Goodman mientras vive en Omaha, Nebraska, donde trabaja en un Cinnabon. (Si recuerdas, cada temporada de Better Call Saul ha comenzado con un flashforward que muestra lo que «Gene» ha estado haciendo después de los acontecimientos de Breaking Bad. En la última temporada, fue reconocido por un fan de Saul y decidió «arreglarlo» en lugar de asumir una nueva identidad).
La foto del set también confirma que el estreno de la sexta temporada será dirigido por Michael Morris, quien anteriormente dirigió tres episodios de Better Call Saul, incluyendo el excelente «Wexler v. Goodman», que termina con Kim (Rhea Seehorn) diciéndole a Jimmy (Odenkirk) que deberían casarse. El estreno será rodado por el director de fotografía Marshall Adams, que también trabajó como director de fotografía en la película El Camino de Breaking Bad.
Odenkirk confirmó previamente a Collider que iba a volar a Nuevo México a finales de febrero para comenzar el rodaje, y se burló de lo que podemos esperar de la sexta temporada:
«Me han dicho que en la sexta temporada las cosas van a explotar en un millón de direcciones. Me parece que hay una buena cantidad de violencia, pero no lo sé con certeza. Tenemos una discusión en la que mi punto de vista es que Walter White se convirtió en una versión enojada y rota de sí mismo. Me pregunto si sería posible escribir -porque me gusta el tipo- me pregunto si sería posible darle a Jimmy McGill un final mejor, un lugar mejor para terminar que en el que empezó. Pero no sé si lo van a hacer».
Con el final de la serie después de la sexta temporada, muchos fans se preguntan si el propio Bryan Cranston hará alguna vez una aparición, ya sea delante o detrás de la cámara. El año pasado, Collider se puso al día con Cranston, y éste expresó su interés en volver, compartiendo: «Estaría en ella si Vince Gilligan y Peter Gould, que son productores co-ejecutivos en ella, quisieran que estuviera en ella. Lo haría en un segundo».
Todavía no hay fecha de estreno oficial para la sexta temporada de Better Call Saul, pero sí sabemos que constará de 13 episodios y que pondrá fin a la saga que comenzó con Breaking Bad allá por 2008