La polémica por el comentario machista de Arcángel continúa luego que Anitta dejó al rapero en su lugar. Otros artistas latinos como Cazzu, Becky G o Residente salieron a apoyar a la brasileña a través de las redes sociales donde se pronunciaron sobre esta conversación que está dando la vuelta al mundo.
Todo comenzó con un mensaje que publicó Arcángel en la sección de stories de Instagram denigrando a las mujeres que muestran su trasero en las redes sociales diciendo que no merecen respeto y que no pueden catalogarse como «damas».
Ante este ataque machista, Anitta se pronunció en sus redes sociales, dejando claro que todas las mujeres, enseñen o no sus traseros en las redes sociales o en vídeos musicales, merecen respeto. Pero otros artistas del género urbano no tardaron en posicionarse en esta polémica que tiene al mundo de las redes sociales pendiente de cada uno de los mensajes que publican los exponentes urbanos.
Una de las artistas que quiso mostrar su apoyo incondicional a la brasileña fue precisamente la cantante Becky G, quien expresó su decepción en Instagram.
Por otra parte, la argentina Cazzu también publicó una serie de stories en Instagram afeando el comentario de Arcángel y dijo sentirse muy dolida. «Basta de pensar que tienen el derecho de decir quien puede ser respetada y quién no. Basta de pensar que tienen algún tipo de derecho sobre nosotras», sentenció contundente la intérprete en una serie de vídeos que publicó en Instagram hablando sobre este tema.
El rapero puertorriqueño Residente compartió un vídeo en el que hizo una reflexión sobre la polémica, aunque sin dejar el sentido del humor de lado. «Tengamos el culo que tengamos lo podemos enseñar, porque eso no nos define como hombres o como mujeres. Así que damas o caballeros, todos podemos enseñar nuestros culos. Estamos en el 2021 y nadie nos debe juzgar por eso», manifestó el exintegrante de Calle 13 en el vídeo.
Tras toda la repercusión que tuvo su comentario, Arcángel salió a pedir perdón en las stories, aunque volvió a hacer la diferencia entre las mujeres que deben respetarse y las que no.
«Una pequeña explicación aquí, yo ya he aprendido muchas cosas. Uno no puede generalizar. Yo no me refería a todas las mujeres. Las mujeres finas, trabajadoras, serias y responsables que se hayan sentido que yo les falté el respeto por este comentario, yo no me refería a ese tipo de dama respetable que se merece un respeto obligatoriamente, a esa madre, a esa prima, amiga, colega, compañera. No, jamás. Me refería a cierto tipo de mujer, pero es cierto, al final todas son mujeres, todas merecen un respeto», comentó Arcángel, antes de dirigirse directamente a Anitta. «No hay un mejor fanático de las nalgas tuyas que yo. Si le pudiera dar ‘like’ con la boca, le doy ‘like’ con la boca», dijo sobre su compañera, avivando aún más la polémica.
Tras la disculpa de Arcángel, Anitta se volvió a pronunciar y reveló a sus seguidores que tuvo una profunda conversación telefónica con su compañero tras su polémico comentario. En estos vídeos que compartió, aclaró que ella respondió a este ataque porque vio la necesidad de hacer algo en nombre de todas las mujeres.
«Le expliqué que esto afecta la vida de las mujeres en general, una persona que tiene influencia acerca de la opinión de tanta gente», comentó. A pesar de que el reguetonero se disculpó miles de usuarios en redes sociales aseguraron que eso no resuelve el problema de la violencia machista.
«Creo que es un proceso, los hombres son machistas y piensan cosas equivocadas de las mujeres porque nacieron y crecieron aprendiendo errado. Sí lleva tiempo para que aprendas un mensaje completamente, pero admiro cuando alguien se pone abierto a aprender», añadió Anitta.
La intérprete de Downtown no se quedó ahí, porque después procedió a compartir una reflexión sobre todo lo sucedido. «Mi punto en la historia es que para todos los hombres en la industria, que son de este tipo de letras o que estaban de acuerdo con su posición acerca de las mujeres, su cuerpo y de lo que sea. Las mujeres tienen que ser libres para hacer lo que quieran hacer con sus cuerpos».