Es un poco sorprendente que Alejandro González Iñárritu haya ganado dos Oscars al mejor director en la década anterior –en años consecutivos, nada menos que por Birdman y The Revenant-, pero que desde entonces haya pasado un poco desapercibido.
Ahora ha resurgido con su último proyecto, Limbo. Indiewire informa de que las cámaras ya están rodando la película en Ciudad de México. Iñárritu también ha escrito la película, que explora «la modernidad política y social de México». Es la primera vez que Iñárritu rueda íntegramente en Ciudad de México desde su debut en 2000, Amores Perros. También será su primer largometraje en lengua extranjera desde Biutiful, de 2010.
Lo que también es curioso es que está claro que este proyecto se venderá por el nombre y la reputación de Iñárritu (el hecho de ser el único director que ha ganado dos Oscars consecutivos ayuda a ello), ya que la película está protagonizada por Daniel Giménez Cacho, que anteriormente protagonizó La mala educación de Pedro Almodóvar y Zama de Lucrecia Martel. No se trata de menospreciar el talento de Cacho, pero no es que The Revenant se apoye en Leonardo DiCaprio para conseguir un Oscar.
Sin embargo, la película cuenta con un emocionante emparejamiento con Darius Khondji como director de fotografía. Anteriormente, Iñárritu trabajó con Emmanuel Lubezki (que también ganó dos Oscars consecutivos por Birdman y The Revenant), pero Khondji es una nueva pareja.
Khondji tiene una emocionante filmografía que va desde thrillers como Seven hasta comedias oscuras como Gemas sin cortar o dramas históricos como The Lost City of Z.