Aunque aún faltan días para que se dé el encuentro entre Meghan Markle y el príncipe Harry con Oprah Winfrey, ya están dando muchísimo de qué hablar; ahora la reina Isabel II se une a esta ola, pero por anunciar que ese mismo día se dirigirá el Reino Unido.
La monarca estará compartiendo un mensaje televisado, antes del Día de la Commonwealth; que se conmemora el segundo lunes de marzo, una celebración anual de la Mancomunidad de Naciones.
De acuerdo con la revista US Weekly; el discurso de la reina se transmitirá por la BBC One en un programa especial que reemplazará el servicio habitual del Día de la Commonwealth, que ha sido cancelado debido a la pandemia de coronavirus.
El anuncio de televisión saldrá al aire el mismo día que el príncipe Harry y Meghan Markle tienen programado dar una entrevista en CBS; su primer anuncio de televisión desde que dejaron sus deberes reales en enero de 2020.
No se sabe si la fecha fue elegida para coincidir con el discurso de la reina, pero a los simpatizantes de la familia real no les pareció que una vez más Harry y la Duquesa Meghan tratara de ofuscar a la realeza.
Una fuente real comentó recientemente que la pareja está “aliviada” después de compartir la noticia del final de su trabajo como miembros-senior de la familia real, y “finalmente libre”.
La reina también emitió un comunicado, admitiendo que está “entristecida por su decisión” de retirarse para siempre.
“Harry y Meghan han logrado el éxito más allá de sus sueños más salvajes en los Estados Unidos; y están asentados y mucho más contentos viviendo en Montecito, haciendo lo suyo. Están decididos a criar a sus hijos en un entorno normal y estable, fuera del centro de atención; lo que habría [sido] imposible si hubieran seguido siendo miembros de la realeza”, aseguró el informante de la publicación.