Malia Obama, hija del expresidente Barack Obama, firmó un contrato con la compañía audiovisual Amazon Prime para reunirse al equipo de creación de una serie cuyo personaje principal está inspirado en la vida de la cantante Beyoncé.
La joven de de 22 años, estará bajo la tutela de Donald Glover, productor de la serie, conocido por su participación en shows televisivos como Community y Atlanta, además de haber obtenido como músico los premios Emmy y Grammy.
Según The Hollywood Reporter, que solo pudo ofrecer pocos detalles de la serie debido a que su contenido aún es guardado celosamente por su productores, se trata de un show de ficción llamado Hive, cuya protagonista será un personaje con una historia similar a la de Beyoncé.
El nuevo contrato de Malia es parte de una incursión familiar en el mundo del espectáculo, y se produce después de que Michel y Barack Obama, sus padres, firmaran con Netflix y Spotify grandes contratos para generar contenido exclusivo para estas plataformas.
Se supone que la buena relación de la familia Obama con Beyoncé, quien cantó durante la inauguración del primer mandato del expresidente, sea una de las motivaciones detrás del contrato, aunque Malia ya ha ganado cierta experiencia en la producción audiovisual.
A pesar de su juventud, no es la primera vez que Malia se interesa por el mundo de la cinematografía y la televisión. En 2015, participó como interna durante el rodaje de la serie Girls, producida por HBO; y realizó prácticas profesionales al siguiente año en la compañía hollywoodense de producción y distribución de cine y televisión, Weinstein Co., a cargo de los hermanos Bob y Harvey Weinstein.
Actualmente, la hija del expresidente es estudiante de la reputada Universidad de Harvard desde 2017: “Para todos los que tenemos hijas, todo sucede demasiado rápido. Dejé a Malia en la universidad, y le comenté a Joe y Bill [Biden] que fue como si me estuvieran haciendo una operación a corazón abierto”, dijo el exmandatario sobre su hija entonces.