Robert Downey Jr. reconoce que se «identificaba con Tony Stark» debido a sus problemas de adicción

En una entrevista con Stephen Colbert durante la SuperBowl lo confesó1 min


0
91 shares

El actor dos veces nominado al Óscar, Robert Downey Jr. se redimió con el público gracias a su personaje de Tony Stark / Iron Man desde 2008. La película del Vengador acorazado dio comienzo a toda una franquicia de películas se superhéroes que hasta el sol de hoy siguen siendo las más exitosas y más solicitadas por los fanáticos.

Han sido diez años, donde Downey Jr. ha crecido y ha madurado junto a su personaje. En una entrevista con Stephen Colbert durante la SuperBowl, el actor ha hablado sobre el impacto que ha tenido el UCM en su vida y cómo le ha influido el pasado de adicciones que ha logrado superar.

Colbert le confiesa que se alegró mucho por él cuando le vio convertido en Iron Man y le pregunta si él sintió el amor del público, si le acogió en ese momento después de que fuese un actor promesa que pasó por muchos problemas personales. Downey reconoce que logró enmendar sus errores. Y, sin duda, es algo de lo que puede estar orgulloso.

«Podía identificarme mucho con Tony Stark cuando le interpreté. Un hombre que necesita que le den una dosis de ‘ouch’»

«Cuando pasas por un periodo de verdadera humillación… Hablo desde mi propia experiencia al verlo con otras personas, creo que hay que reconocerles el haberse quitado el polvo», confiesa el actor de Vengadores: Endgame, «Odio decir esto pero es algo muy americano. Construir algo, romperlo y volver de nuevo. De una extraña manera, es el viaje de un héroe».

El intérprete, que estuvo luchando con problemas de adicción a finales de los 90, agradece que eso ocurriera antes de la llegada de internet de manera masiva. «Tuve mucha suerte de que mi mala conducta tuvo lugar en una era preinternet. Creo que siempre he tenido un poco de moral y he intentado hacer lo correcto. Que no cuenta para mucho», continúa Downey.

El actor lleva sobrio desde 2003 y agradece a su mujer, Susan Levin, que le haya ayudado en el proceso. La meditación, el yoga y el wing chun han sido prácticas clave en su rehabilitación. Ahora se ha convertido en el mentor por excelencia de Marvel y, en concreto, de Tom Holland en Spider-Man: Homecoming y las secuelas. Una figura que encaja a la perfección en él.


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
91 shares