La carrera por los premios Óscar sigue su curso a pesar de la pandemia por coronavirus. El último año no fue favorable para la industria cinematográfica, debido a la creciente de casos por Covid-19, muchos estrenos de películas y rodajes de series y televisión se vieron en la obligación de ser parados, pero aún así algunos proyectos siguieron adelante en secreto y manteniendo los reglamentos de bioseguridad.
El film «Malcom and Marie», fue uno de esos largometrajes que se logró rodar cuando todo Hollywood estaba paralizado; con John David Washington y Zendaya de protagonistas, esta película podría llegar al Óscar.
La película del creador de Euphoria ha arrasado en las primeras reacciones y ya hay quien la ve como firme ganadora -o, al menos nominada.
Sam Levinson vuelve a hacer equipo con Zendaya después de haber trabajado con ella en la serie de HBO y, todo sea dicho, consiguen muy buenos resultados. El cineasta tiene un estilo muy particular que ya hemos visto en Euphoria y en Nación Salvaje, ambas sobre un grupo de adolescentes pasados de vueltas en un mundo asediado por las redes sociales.
Ahora llega con algo completamente diferente. En Malcolm & Marie un cineasta y su novia celebran el estreno de su última película. La noche se transforma en una larga conversación cargada de revelaciones sobre su visión del amor. Rodada en blanco y negro y sin que Levinson pierda su esencia, quien ya la ha visto no puede parar de alabarla.
Anne Thompson, de IndieWire, cree que Zendaya “podría robarle el Oscar a Mejor actriz a otra miembro de Netflix, Viola Davis, por La madre del blues”. Cree que son las dos candidatas más fuertes para optar al galardón y no es la única. Muchos alaban su trabajo.
Zendaya runs away with Sam Levinson’s black-and-white Cassavetes-inspired two hander Malcolm & Marie. She could steal the Best Actress Oscar from another @netflix contender, Viola Davis, for Ma Rainey’s Black Bottom. It’s a two way race now. Wow.
— Anne Thompson (@akstanwyck) January 9, 2021
Es lo mismo que opina Jazz Tangcay, de Variety, que, a pesar de indicar que John David Washington “brilla”, lo de Zendaya “te deja fuera de juego». Tangcay también dedica unas palabras a ensalzar el trabajo de Levinson y su equipo, pero cree que el verdadero valor está en la actuación. «La fotografía, música y dirección son soberbias, pero los actores crepitan”.
Wowzers. @malcolmmariefilm. John David Washington shines, but Zendaya's performance is a complete knockout. Welcome the film to the Oscar race. The cinematography, its music and direction is superb. But JDW and Zendaya SIZZLEEEEEEEEEE in an Oscar-worthy act.
— Jazz Tangcay (@jazzt) January 9, 2021
Erik Davis, redactor de Fandango, define la película como un «drama romántico cargado de monólogos que trata sobre ser mejor pareja» y añade que «tiene enfado, alma, es dulce y las señales musicales son lo mejor».
Zendaya & John David Washington deliver powerhouse performances in #MalcolmAndMarie, a monologue-heavy romantic drama that’s ultimately about being a better partner & wow do they put it all out on the table. It’s angry, soulful & sweet & the music cues are the absolute best pic.twitter.com/e9tqBJARZJ
— Erik Davis (@ErikDavis) January 9, 2021