La actriz venezolana Roxana Díaz ha denunciado en redes sociales que suplantaron su identidad para cometer posiblemente algún acto de fraude. Fue a través de Instagram, donde la protagonista de «Qué buena se puso Lola» alertó a sus seguidores de que alguien se creó un falso WhatsApp para diciendo que era ella con un nuevo número.
«¡La gente no tiene oficio! Siempre me he enterado que hay personas por algunas redes sociales que se hacen pasar por mi y las he reportado pero esta vez, paso por aquí para decirles que tengan mucho cuidado», dijo la actriz de 48 años en su última publicación en IG.
Díaz, posteó una captura de pantalla donde se puede leer que alguien se hizo pasar por ella y le escribió a un contacto cercano, su médico cirujano.
La suplantación de identidad es una actividad malintencionada que consiste en hacerse pasar por otra persona por diversos motivos: cometer algún tipo de fraude, obtener datos de manera ilegal, cometer ciberbullying o grooming (conseguir la confianza de un menor para poder abusar sexualmente de él). Es importante denunciar este tipo de delito.