El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este jueves la cancelación del Carnaval de este año debido a que los organizadores tienen muy poco tiempo para organizar la fiesta en julio próximo, como estaba previsto.
«Nunca escondí mi pasión por el Carnaval y la clara percepción que tengo de la importancia de esta manifestación cultural para nuestra ciudad, pero me parece sin sentido imaginar que, a esta altura, tengamos las condiciones para realizar el Carnaval en julio», afirmó el alcalde en un mensaje en su cuenta en Twitter.
Nunca escondi minha paixão pelo carnaval e a visão clara que tenho da importância econômica dessa manifestação cultural para nossa cidade. No entanto, me parece sem qq sentido imaginar a essa altura que teremos condições de realizar o carnaval em julho. pic.twitter.com/B932v233En
— Eduardo Paes (@eduardopaes_) January 21, 2021
Certamente em 2022 poderemos(todos devidamente vacinados) celebrar a vida e nossa cultura com toda a intensidade que merecemos. pic.twitter.com/TVXgBToRTF
— Eduardo Paes (@eduardopaes_) January 21, 2021
Paes también explicó que, aunque la vacunación contra el coronavirus ya inició en Brasil, la celebración de los carnavales depende de «una gran preparación por parte de los órganos públicos y de los gremios e instituciones ligadas a la samba. Algo imposible de hacer en este momento».
El Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo, estaba previsto para febrero de este año pero las propias escuelas de samba, ya habían decidido aplazarlo hasta julio por la situación de la pandemia, aunque lo habían condicionado a que para esa época existiera una vacuna y una campaña de inmunización avanzada.