Ir a una entrevista de trabajo en la profesión que más añoras es un sueño echo realidad, pero el que no te llamen genera gran ansiedad. Así le pasó a Tom Holland con el papel de Spider-Man; Marvel Studios estuvo en total silencio durante 7 meses, lo que le ocasionó al artista una gran inseguridad sobre si el puesto era suyo o no.
En una entrevista con Daniel Kaluuya a través de Variety -Kaluuya interpreta a W’Kabi en Black Panther- Holland ha reconocido que pensó que le iban a despedir tras su papel en Civil War.
«Desde el momento en que grabé ‘Civil War’ hasta ‘Spider-Man: Homecoming’ estaba convencido de que me iban a despedir. No sé por qué. ‘Civil War’ aún no había salido y no había escuchado nada. No puedo explicarlo. Era terrible, pero no lo hicieron. Obviamente. Ha sido una locura. Me ha encantado cada minuto»
El joven actor apenas tenía 20 años cuando se embarcó en esta aventura. A pesar de que ya contaba con mucha experiencia en el mundo del cine, gracias a Lo imposible, Mi vida ahora o En el corazón del mar, llevar meses sin saber nada de Marvel no debe ser un trago fácil, especialmente a esa edad.
Holland también ha explicado cómo fue el proceso de audición, que conllevó “siete meses” y “seis pruebas” sin que el estudio le diese su ‘feedback’. «Había otros seis chicos. Robert Downey Jr. estaba ahí, hizo la prueba con todos, lo cual es una locura. Es la mejor audición que he hecho, él y yo nos dejábamos llevar»
Mi agente me dijo que a Marvel le gustaba que te aprendieras las palabras exactas. No puedes improvisar. En la primera toma, Downey cambió la escena por completo. Empezamos a improvisar y, voy a sonar como un idiota, llamé a mi madre después y le dije ‘Creo que lo he conseguido
La escena no puede sonar más a Robert Downey Jr. Afortunadamente, Holland supo demostrar sus habilidades y su química con el mismísimo Tony Stark. Años después, ya se ha convertido en uno de los personajes favoritos de los fans de Marvel.