La futura franquicia de Avatar hasta no hace mucho era solo más que una idea que James Cameron tenía en la cabeza, pero ahora con años de avance en la industria cinematográfica, el director de Titanic, encontró el momento perfecto para traer de vuelta a los Na’vi y su planeta Pandora.
Cameron, decidió ir contra todo pronóstico y en vez de grabar una sola película, este decidió grabarlas todas juntas. En la actualidad el galardonado cineasta y todo del equipo se encuentran rodando Avatar 2 y Avatar 3, lo que está provocando más de una confusión entre el reparto.
Kate Winslet, protagonista del filme, ha reconocido en el podcast de Marc Maron que la planificación de la grabación provocó que no pudiera diferenciar entre una película y otra.
«He perdido la pista de cuántas está haciendo. Hice dos al mismo tiempo, en dúo. Todo mi trabajo fue en 2018. Es una experiencia extraordinaria. Vas a este hangar gigantesco y cualquier cosa es posible. ¿Quieres volar hoy? ¿Quieres pelear bajo el agua? Por supuesto, lo haremos. Fue maravilloso para mí ser parte de una máquina tan bien engrasada, con grandes artistas y técnicos»
Winslet se lo debió pasar en grande, pero este rodaje también hizo que se enfrentase a algunos de sus miedos. Como confesó el pasado mes de octubre, pasó «bastante miedo» al grabar algunas escenas bajo el agua. «Estaba caminando en el fondo del tanque. Es una secuencia muy ceremonial con esas grandes y pesadas alas», explicaba en Collider. «Daba bastante miedo. El tema es que, cuando puedes aguantar tu respiración durante siete minutos, no tienes miedo. En realidad, extrañamente, pude confiar en mi propia capacidad para contener la respiración durante tanto tiempo. De alguna forma, no tuve miedo. Nada», añade.
Avatar 2 supone la reunión de James Cameron y Kate Winslet muchas décadas después de Titanic, la cinta que llevó a la fama a la actriz.