James Wan pretende seguir asustándonos con sus historias macabras y si pensabas que «Expediente Warren», era lo único en el cine que podía producirte miedo, el aclamado director regresa con otro proyecto que te hará hacerte pipi en los pantalones.
Se trata de «Malignant», una película de terror que se estrenará este año y además será de clasificación R. .
La cabeza pensante de la prolífica franquicia Expediente Warren, también director de Saw (2004) e Insidious (2010), se basará para esta Malignant -sobre la que apenas tenemos detalles- en un guion original de Akela Cooper -con ideas de este, Ingrid Bisu y el propio Wan. La película llegará a las salas de cine en algún momento de 2021, se estrenará simultáneamente en la plataforma HBO Max -como parte de la estrategia de Warner Bros. durante la pandemia del coronavirus (COVID-19)- y la Motion Picture Association of America (MPAA) le acaba de dar una calificación R -se trata del primer largometraje del cineasta malasio-australiano con este índice desde El caso Enfield.
¿UN ‘GIALLO’? ¿UN ‘SLASHER’? ¿’SPIN-OFF’ SECRETO DE ‘EXPEDIENTE WARREN’?
Tal y como recoge Slash Film, lo nuevo de Wan se ha ganado esta calificación R -por la que los menores de 17 años necesitan estar acompañados por un adulto- por su «fuerte violencia de terror», sus «imágenes horripilantes» y su «lenguaje». La trama es un absoluto misterio, si bien sabemos que en el reparto nos encontraremos con Annabelle Wallis (La momia), Jake Abel (Love & Mercy), George Young (Containment), Maddie Hasson (Impulse), Michole Briana White (El hombre de California), Jacqueline McKenzie (Deep Blue Sea) y Mckenna Grace (Cazafantasmas: Más allá), entre otros.
Ha sido publicado que el título estará inspirado en el cine ‘giallo’ de Dario Argento (Suspiria), Mario Bava (Seis mujeres para el asesino) y Lucio Fulci (Una historia perversa) -aunque el cuchillo del logo apunta más bien a un ‘slasher’- y, pese a no estar confirmado, siempre existe la posibilidad de que sea en secreto un proyecto relacionado con la saga Expediente Warren, como ya sucediera con La Llorona (2019).