El actor Ferdinando Valencia generó polémica nuevamente respecto al fallecimiento de su hijo Dante, pequeño que nació en un parto de gemelos, y detalló que la criatura murió por causa de un mal procedimiento.
“Me decían que podían atenderlo y el tratamiento que le estaban poniendo era para la meningitis, pero mi niño se convulsionaba. También me decían que los medicamentos se administraban uno cada dos horas y otro cada hora, pero luego investigué y supe que se le debía de colocar el medicamento con máquinas especiales, que con una aguja a presión lo suministran en un lapso de 40 minutos, y 20 después el siguiente, y así”, dijo en entrevista con TVNotas.
Sobre el diagnóstico que los médicos le dieron, el mexicano contó que le sorprendió mucho las respuestas de los especialistas: “¡Fue indignante! Pensábamos que el diagnóstico iba a ser algo estomacal, pero ahí nos dijeron que el niño tenía meningitis bacteriana, misma que adquirió ahí (en la unidad de cuidados intensivos), ¡pero nadie se dio cuenta y así lo dieron de alta!: ‘No tenemos el equipo para curarlo’, nos comentaron”.
Además de haberse equivocado con la receta médica que le dieron a Ferdinando Valencia, los doctores habrían errado también con el diagnóstico principal del pequeño.
“Le pusieron el tratamiento y al quinto día nos dijeron que ya no había meningitis bacteriana, lo dieron de alta… pero no contábamos con que cometerían otro error porque el medicamento que le suministraron sólo atacaba a la bacteria pero no la mataba, por lo que se equivocaron en el diagnóstico, ya que la bacteria estaba noqueada, pero no se eliminó. No le mataron la meningitis bacteriana, y para ese momento ya llevaba más de un mes en su cuerpo”, expresó.