Gambito de Dama ha sido todo un éxito para Netflix y para la actriz Anya Taylor-Joy, quien poco a poco ha ido ganando fama los últimos años con sus inapeables interpretaciones.
El éxito de la miniserie sobre el ajedrez podría repetirse y es que, Scott Frank -director y guionista del proyecto- se ha unido una vez más a Anya para trabajar en otra serie, la cuál promete ser muy buena pero no para Netflix.
Se trata de una adaptación de la novela de 1932 de Vladimir Nabokov, «Risa en la oscuridad», así que, en esta ocasión, no veremos a la joven intérprete liderando una de las series originales de la gran N roja.
Frank, encargado de escribir todos y cada uno de los siete episodios de la famosa ficción de la plataforma de ‘streaming’, ha confirmado el nuevo proyecto en declaraciones a un podcast, The Watch, en el que aseguraba «morirse» por adaptar la novela del autor ruso. Para ello, cuya producción quiere llevar a cabo en Berlín, espera contar con el mismo equipo que hizo posible Gambito de Dama .
«Voy a hacerlo con Anya. Va a ser una especie de San Valentín hacia las películas, voy a hacerlo como una película ‘noir’. Y el libro es más sobre arte y pinturas; voy a hacerlo más como una película dentro de una película. Es un pequeño ‘thriller’ desagradable y maravilloso. Espero hacerlo con todos los compañeros con los que hice ‘Gambito de Dama'». La novela escrita por Nabokov en 1932 sigue a un crítico de arte de mediana edad, Albert Albinus, que se encamora de una joven de 17 años llamada Margot que le utiliza para cumplir su ambición de convertirse en una estrella de cine
UNA SERIE SOBRE EL DETECTIVE SAM SPADE, SEGUNDO PROYECTO
Sin embargo, la adaptación de Risa en la oscuridad no es lo único que Scott Frank se trae entre manos. En el mismo podcast, el director y guionista ha hablado de su nueva serie, una que aún no tiene cadena pero sí una cara muy famosa como protagonista.
Según explica Frank, su plan es desarrollar una serie de seis episodios centrada en un detective muy muy famoso, Sam Spade, interpretado por Humphrey Bogart en El halcón Maltés (1941). El investigador sería encarnado en la pequeña pantalla por Clive Owen, aunque en la piel de una versión más adulta del personaje de Bogart.
Es 1963, al final de la Guerra de Algeria, así que todas estas personas están llegando al país y está todo este tema sociopolítico», explica. «Y él está en esta pequeña ciudad, y la hija de Sam Spade y Brigid O’Shaughnessy está viviendo en un convento cercano… Básicamente, su pasado le encuentra en esta pequeña ciudad del sur de Francia
Además de este proyecto, el guionista también trabaja en la adaptación de la novela de 1996 Rakhat: La última misión de la Compañía de Mary Doria Russell, que cuenta con Johan Renck como director.