A través de la cuenta en Instagram del cantante Chyno Miranda se publicó un comunicado sobre el deterioro de su salud a comienzos del 2020, lo que justificaría su radical cambio físico.
El problema de salud comenzó con molestias en manos y piernas hasta el punto de que no pudo caminar más. «En los primeros meses del año Jesús empezó con unas breves pero intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando, experimentando mucho dolor, calambres, sensibilidad y entumecimiento, dolores que primero lo forzaron a dejar drásticamente su vida activa de ejercicios, sus actividades cotidianas hasta un punto en que no pudo caminar más», detalló el escrito.
Prosigue el comunicado, «Con mucha discreción mantuvimos en privado su condición por respeto a su privacidad y por el agudo dolor que estaba padeciendo».
Se explica en el comunicado que «El tratamiento recomendado y ordenado por lo médicos fue “rehabilitación física”, donde ha estado hospitalizado por las ultimas cuatro (4) semanas. Es una recuperación bastante lenta y de mucha paciencia, pero cada vez esta mejor y más fortalecido. Ya hoy tenemos a Jesús de vuelta a casa y lo mas grandioso, pudiendo caminar por sí solo».