Billie Eilish, la absoluta ganadora de los últimos premios Grammy, estrenará esta semana el sencillo «Therefore I Am», una canción que podría ser el avance del sucesor de su aclamado disco «When We Fall Asleep, Where Do We Go?».
La canción parece tener una clara inspiración filosófica, desde el propio título («Therefore I Am», «Por lo tanto soy») hasta su portada, en la que un busto blanco de estilo clásico se rompe en referencia a René Descartes, autor del famoso «pienso, luego existo».
«Estoy muy nerviosa por este tema», aseguró la artista en sus redes sociales. Mientras, su hermano y habitual productor, Finneas, aumentaba las expectativas de sus fieles seguidores: «Queda mal que lo diga yo pero este tema es increíble».
Con su habitual discreción, Eilish apenas ha dado detalles de sus nuevas composiciones, aunque de los tres sencillos sueltos que ha publicado desde que lanzó su primer álbum este es el que más apunta como posible avance de un trabajo más extenso.
Este verano, la artista estrenó «My Future», un tema compuesto íntegramente durante el confinamiento en el que dejaba a un lado su vertiente más electrónica y apostaba por un sonido más orgánico que al inicio parece una balada a piano y hacia la mitad despierta con ritmos más próximos al R&B con cadencia entre el funk y el jazz.
A principios de este año lanzó «No Time To Die», de la banda sonora para la próxima película de James Bond que no ha podido estrenarse por el coronavirus y que tomaba el relevo a «Everything I Wanted», lanzado a finales de 2019 y una de las fuertes candidatas para las nominaciones de los Grammy 2021.
En los últimos Grammy, Eilish hizo historia al ganar con 18 años recién cumplidos las cuatro categorías más importantes: mejor nuevo artista, disco del año, canción del año y grabación del año. También fue una de las estrellas invitadas de los Óscar y uno de los apoyos públicos más sonados del presidente electo de EEUU, Joe Biden.