Algunas cadenas televisivas interrumpieron el mensaje de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, luego de que declarara que los «votos ilegales» lo alejan de su triunfo electoral.
Uno de los canales que lo hizo fue Univisión Noticias, y en la edición se encontraba el periodista mexicano Jorge Ramos junto a su compañera Ilia Calderón.
"We are leaving the president's press conference & the reason is simple. This is very important. Part of what President Trump said are lies. It's not true what President Trump said about illegal votes preventing his victory. He hasn’t shown any type of evidence" — @jorgeramosnews pic.twitter.com/PIC9ceaAUB
— ???? ?????? (@jczamora) November 6, 2020
Ahora sí vamos a dejar la conferencia de prensa del presidente Donald Trump, porque parte de las cosas que dijo son mentira», dijo Ramos al momento del corte del mensaje del mandatario estadounidense.
«No es cierto», insistió y recalcó que respecto a los supuestos votos ilegales que Trump acusa que están evitando su victoria (frente a Joe Biden), el presidente «no tiene ningún tipo evidencias».
Jorge Ramos expulsado por Trump
En 2015, cuando Trump era candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, expulsó en una rueda de prensa en Dubuque, Iowa, a Jorge Ramos, periodista estrella de la cadena de televisión hispana Univision, que le planteó preguntas sobre inmigración.
“Tengo una pregunta sobre inmigración”, dijo Ramos, de origen mexicano y uno de los periodistas hispanos más conocidos de EU. “Ok, ¿quién es el siguiente?”, respondió el multimillonario, ignorando al periodista. “Siéntate, no te di la palabra. Siéntate, siéntate”, añadió.
Tras el tenso intercambio entre Trump y Ramos, uno de los guardaespaldas del magnate le indicó al periodista que saliera de la sala de prensa. Otro periodista le preguntó a Trump por la expulsión. “Se levantó y comenzó a gritar. Es obviamente una persona muy emocional”, justificó el magnate.
Pasados unos minutos, el equipo de campaña de Trump permitió que Ramos volviera a ingresar en la sala y el presentador pudo plantear varias preguntas sobre inmigración