Netflix está trabajando en la adaptación de The Sandman, el clásico de Neil Gaiman a pesar de haber sido un proyecto rechazado por muchas cadenas. La tarea de adaptar una novela gráfica como está supone una tarea difícil, pero eso no ha sido impedimento para el gigante streaming que ha decidido ir contra viento y marea, para lograr una serie ajustada a las exigencia de los fanáticos.
El encargado de este proyecto es Allan Heinberg, guionista de Wonder Woman, quien estará acompañado en sus funciones como ‘showrunner’ de un tándem creativo para caerse de espaldas: David S. Goyer y el propio Gaiman, autor de la mítica obra. Ambos son, además de productores ejecutivos, guionistas junto a Heinberg.
Tras este breve repaso por el equipo creativo de The Sandman, que bien merece ser destacado al hablar del ambicioso título que prepara Netflix, los detalles sobre la adaptación televisiva sobre la historia de Morfeo son escasos. Todavía no se ha anunciado qué actores formarán parte del elenco principal, aunque sí sabemos que la producción ya está en marcha. Además, Neil Gaiman, completamente volcado en el proyecto, ha realizado diversas declaraciones en los últimos días de las que podemos extraer, como mínimo, alguna declaración de intenciones sobre lo que está por llegar. Y bienvenidas sean.
Según promete Gaiman en una entrevista con Yahoo, la serie sobre su famosa novela gráfica mantendrá los elementos más terroríficos plasmados sobre el papel, al igual que otros muchos detalles que hacían de ella una historia tan especial.
Será terrorífica. Pero también será un montón de otras cosas, porque lo genial de ‘Sandman’ es que es muchas cosas en la misma sopa,
Y que lo digas.
Como recordarás, si has leído la obra de Gaiman, Sandman cuenta la historia de Morfeo (Sueño/Sandman) como la personificación física del sueño y como uno de los miembros de los Eternos junto a Muerte, Delirio, Destrucción, Deseo, Destino y Desesperación. Los cómics comienzan con el protagonista, prisionero durante décadas en una mansión, escapando y decidido a vengarse de sus captores y a recuperar los objetos sagrados que le fueron arrebatados. Mientras le acompañamos en el camino, Sueño se reencuentra con algunos de sus hermanos y conocemos diversas historias de su pasado, que nos permiten conocerle mejor y descubrir, que a pesar de su condición de Eterno, comparte algunas cualidades -o más bien defectos- de los humanos.
«Algunas [propuestas de adaptación del pasado] venían de gente increíblemente talentosa que decían: ‘No se puede hacer una serie de televisión con ella», recuerda Gaiman sobre los intentos de llevar Sandman a la pequeña pantalla.
La que está por llegar es impresionantemente muy ‘Sandman’. No os vais a creer lo ‘Sandman’ que es
Tal y como anunció Netflix al dar luz verde al proyecto hace ahora más de un año, The Sandman comenzará con una primera temporada que constará de 10 episodios para cuyo lanzamiento aún no se barajan fechas.