Johnny Depp tiene intención de recurrir la decisión de la justicia británica que dio razón al diario sensacionalista The Sun, al que el actor estadounidense había demandado por presentarlo como un «golpeador de esposas», anunciaron el lunes sus abogados.
«La sentencia es tan errónea que sería ridículo que el señor Depp no apelara», afirmó Jenny Afia, del gabinete de abogados Schillings, calificando la decisión del juez londinense Andrew Nicol de «tan perversa como desconcertante».
Johnny Depp perdió el lunes el juicio por difamación contra ese diario sensacionalista británico que, según el juez, escribió algo «substancialmente verdadero».
«Los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero», afirmó el juez londinense Andrew Nicol, al anunciar su veredicto en este caso altamente mediático.
El proceso, celebrado en julio ante la Alta Corte de Londres, giraba en torno a un titular de abril de 2018 en que The Sun se preguntaba cómo la escritora británica J.K. Rowling podría aceptar a este «golpeador de esposas» en la película «Animales fantásticos».
Durante las tres semanas de audiencias, Depp se esforzó por demostrar que nunca había pegado a Heard pese a la violenta relación que mantuvo la pareja, brevemente casada de 2015 a 2017.
Con información del Diario de Las Americas