The Good Doctor: Dos personajes regresan a la serie y generan gran expectativa (Spoiler)

Todo se podrá ver en el segundo episodio de la temporada 42 min


0
80 shares

The Good Doctor arribará a su cuarta temporada y cómo se había dicho abordará el tema del coronavirus de una forma muy directa. El hospital de la serie, el St. Bonaventure, enfrentará esta pesadilla de la vida real, lo que será un gran reto para Shaun (Freddie Highmore) y el resto de doctores.

Además de la breve aparición de Jessica Preston (Beau Garrett), que ya se había adelantado con anterioridad, el primer episodio de la cuarta temporada trajo de vuelta a Nicholas Gonzalez como el Dr. Neil Melendez, personaje fallecido en el final de la tercera temporada a consecuencia de las heridas sufridas como víctima de un derrumbamiento. ¿Cómo aparece en en este capítulo entonces? Como habrás imaginado, el inesperado regreso del personaje tiene lugar en la imaginación de Claire (Antonia Thomas), a quien le repite una de las frases más repetidas en los peores momentos de la pandemia mientras la doctora lidia con la pérdida de numerosos pacientes: «Todo va a ir bien».

Según explica el creador de la serie David Shore en declaraciones a TVLine, la intención principal del episodio, al igual que el que se estrenará la próxima semana, era plasmar la situación real vivida por los profesionales médicos de todo el mundo, «incorporando todos los aspectos, desde la frustración de no saber cómo ayudar a la gente hasta las propias de estar separados de sus series queridos». Además, en el caso de Claire, la doctora «trata de consolar a aquellos que han perdido a alguien» cuando ella misma ha perdido a Melendez.

Tal y como explica Shore, el regreso de Melendez estaba previsto ya desde su muerte, puesto que siempre pensó que sería bonito tenerle de vuelta en algún momento. Eso sí, ni el propio Nicholas Gonzalez imaginaba que fuese tan pronto. Respecto al regreso de Beau Garrett, el ‘showrunner’ cree que es más natural, puesto que Jessica es la abogada del hospital, aunque, de momento, no está previsto que volvamos a verla a corto plazo.

En el episodio, los doctores del St. Bonaventura lidian con la pandemia del Covid-19 durante semanas. No solo en los pasillos del hospital, sino en sus vidas personales. Shaun y Lea, por ejemplo, se ven forzados a permanecer separados porque él no quiere exponerla, al igual que Parl ha retrasado su traslado a Phoenix y vive con Shaun, Glassman trabaja desde casa y Andrews duerme en el garaje para proteger a su esposa. Como el propio episodio advierte, su trama es ficción, pero la batalla que en él se libra es y sigue siendo tan real que resulta imposible no identificarla con lo vivido hace unos meses y que continúa siendo una gran amenaza hoy día.

Asimismo, el primer capitulo de la temporada 4 pone en su centro a tres pacientes: una mujer con cuya hija Claire establece lazos pero que acaba muriendo; un hombre cuya situación se complica rápidamente al que tratan Shaun y Andrews; y una mujer embarazada tratada por Park y que acaba dando a luz mientras está en coma. De igual modo, Morgan y la enfermera Deena se enteran de que han estado expuestos al virus después de que un paciente con otra afección de positivo en Covid.

El próximo capítulo, (4×02), verá la luz el 9 de noviembre en ABC


¿TE GUSTA ESTO? ¡¡¡COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS!!!

0
80 shares