Once upon a time in Venezuela, ópera prima de Anabel Rodríguez Ríos, será la candidata por Venezuela para la categoría Mejor Película Internacional a la 93° edición de los premios Óscar.
La ceremonia de los reconocimientos de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas está prevista para el 25 abril del año que viene.
Once upon a time in Venezuela sigue la vida de los habitantes del Congo Mirador, un pueblo a orillas del Lago de Maracaibo, que padece los estragos de la sedimentación y que se ve obligado, en medio de la polarización política, a migrar en busca de una vida mejor.
Hace unas semanas, el largometraje se llevó el premio a la Mejor Película Internacional en la 29ª edición del Festival de cine documental de Hot Springs, uno de los festivales más antiguos de no ficción en Norteamérica.
Once upon a time in Venezuela se estrenó en enero en el Festival de cine de Sundance, en Utah y ha estado en más de una decena de festivales internacionales.
El filme formó parte de la selección del Miami Film Festival y en el Festival Hot Docs, de Canadá, que se realizó online; en el Festival de cine de Málaga y estuvo en la 16° edición del Festival de cine venezolano, donde fue galardonado como Mejor Documental y Premio de la Prensa.