Luego del éxito con «Get Out» y «Us», el director ganador de un premio Óscar, Jordan Peele volverá a trabajar con Universal Pictures para producir otra película de miedo. Se trata del clásico del 91 de Wes Craven, «El Sótano del miedo».
Estrenada en noviembre de 1991, la cinta original se centra en un pobre muchacho que se ve inmerso en una pesadilla cuando se encuentra atrapado en el interior de una casa fortificada que pertenece a una misteriosa pareja. Tras percatarse de inmediato de la verdadera naturaleza de los macabros habitantes de la casa, el chico se enfrenta a sádicos dispositivos de seguridad, se hace amigo de una chica esquiva y maltratada, y trata de descubrir el secreto de las criaturas ocultas en las profundidades de la casa.
Por el momento no hay guionista o director adscrito al proyecto, si bien no se espera que Peele ocupe la silla del director. Sí será productor junto con su socio Win Rosenfeld a través de su sello Monkeypaw Productions, pudiendo además contribuir en el guion (aunque esto no está confirmado) al igual que ha ocurrido con el próximo reinicio de ‘Candyman’ dirigido por Nia Dacosta.
Protagonizada por Brandon Adams, Everett McGill, Wendy Robie, A.J. Langer, Ving Rhames y Bill Cobbs, la cinta original tuvo críticas mixtas y llegó a ser una auténtica sorpresa en taquilla. Poco a poco se ganó la denominación de película de culto gracias entre otras cosas a su manera de afrontar la exploración satírica, la lucha de clases y el capitalismo.