Después de «El ascenso de Skywalker», Disney y Lucasfilm decidieron dar un descanso a la franquicia. Sin embargo, hay algunos proyectos cinematográficos que todavía están a la espera de llevarse a cabo, como lo es la cinta que dirigirá Taika Waititi, y que escribirá con la guionista de 1917 Krysty Wilson-Cairns, la cual ya se se preparando para buscar localizaciones en Escocia.
Taika Waititi empezará a rodar en enero la secuela Thor: Love and Thunder (11 de febrero de 2022 en cines), continuación de la taquillera Thor: Ragnarok (2017), de nuevo con Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tessa Thompson y con Christian Bale en el elenco. Pero, según informa Daily Record, un poco antes, en diciembre, un equipo se trasladará hasta Escocia para permanecer allí durante tres días y filmar unos cuantos planos de las montañas nevadas. Nada de actores ni de sets por el momento, aunque todo esto podría cambiar en la fase de producción.
«Es fantástico que Star Wars haya decidido usar el impresionante paisaje de Escocia para algunas de sus primeras tomas de producción», ha explicado una fuente a la citada publicación, de la que también se han hecho eco medios como Games Radar y Comic Book Movie. Siempre según este medio, la grabación tendrá lugar en las Tierras altas y se centrará en colinas y zonas aledañas.