Aunque es de suponerse, muchas de las propiedades de la reina Isabel II, cuentan con características que no son del conocimiento común para cualquier.
Un pequeño, pero gran detalle, es el túnel oculto situado en el Castillo de Windsor; el mismo sirve como puerta de entrada para que la monarca salga del palacio en secreto.
Este, además de ser un palacio en funcionamiento, también era una fortaleza, lo que deja como resultado muchos pasajes secretos y antiguas defensas ocultas. El túnel secreto está escondido debajo de una trampilla cubierta por una alfombra y se revela en detalle en un documental de la BBC de 2011 The Queen’s Palaces.
“Como por arte de magia, simplemente levanta estos y el castillo medieval emerge. Si estás en el castillo de Windsor bajo asedio, necesitas una forma de salir. Y este es el pasaje secreto”, dice la presentadora Fiona Bruce en el documental.
“Esto es exactamente lo que parecía en la década de 1200. Es lo suficientemente ancho para acomodar a todo un ejército de hombres. Puedes imaginarlos corriendo por las escaleras y conducirlos a la calle. Esta es la parte inteligente: entonces podrían acercarse sigilosamente al enemigo y atacarlo por la espalda», agrega.