Mike Flanagan ha logrado una vez más captar la atención de todos los usuarios de Netflix con la segunda temporada de «The Hauting».
En esta oportunidad, le tocó a una nueva mansión embrujada en Reino Unido llamada Bly, pero con fantasmas muy distintos a los que vimos en Hill House, aunque manteniendo la misma dinámica de esconderlos en cada escena.
La maldición de Bly Manor no iba a ser menos y en varios de sus episodios podemos ver muchos fantasmas escondidos tras los protagonistas. En una reciente entrevista con SensaCine, Victoria Pedretti ha explicado cómo es rodar con tantas fantasmas a su alrededor y cómo afecta eso a su concentración en escena al preguntarle si sabía cuándo un fantasma estaba detrás de ella:
«Depende de cómo concentrada estaba ese día. Algunas veces estaba muy concentrada en lo que estaba haciendo. Hay una escena del pasillo donde Dani es casi reticente al momento en el que descubre al fantasma por primera vez, el doctor de la peste, ahí era muy consciente de lo que pasaba. Pero si no está dentro del contexto de la escena, ese día no iba a estar muy concentrada. A veces estaba como muy preparada, no preocupada por la escena ni nada, y estaba como: ‘¿Qué estás haciendo? Mira. El fantasma está por ahí. Hey ¿Qué tal?’ pero otras veces estoy como muy concentrada en la escena que estoy haciendo porque lo requiere»
La maldición de Bly Manor cuenta la historia de Dani, una au pair estadounidense que se muda a Reino Unido para cuidar a dos huérfanos en una gran mansión. Pero lo que no sabe es que esa casa oculta un oscuro secreto que le hará la vida imposible.