Por abusar de los vuelos privados, los duques de Sussex, Meghan Markle y el príncipe Harry están siendo acusados de ser los miembros de la realeza que más contaminan el medio ambiente.
Según lo publicado por el portal web SaveOnEnergy; es un duro golpe a la labor que se empeñan en realizar los duques de Sussex, ya que una de sus principales iniciativas es precisamente promover la lucha contra la contaminación y el cambio climático. Incluso Harry ayudó a crear la compañía Travalyst; que promueve un turismo sustentable que reduce el impacto negativo de los viajes en la naturaleza y da un giro sustentable a la riqueza de las comunidades locales.
Los duques son ubicados en esta lista en el octavo sitio; debido al constante uso de jets privados para trasladarse de un lado a otro, vuelos que emiten grandes desechos tóxicos en la atmósfera.
La lista de más respetuosos con el medio ambiente la encabeza el príncipe Carlos, le sigue su padre el duque de Edimburgo, en tercer sitio Camila, la esposa de Carlos, le sigue la reina Isabel II, continuando por orden la princesa Ana, el príncipe Eduardo, el príncipe William, ubicándose Meghan y Harry en el octavo sitio, quedando en último lugar Kate Middleton, duquesa de Cambridge.