Érika de la Vega rompió el silencio y recurrió a sus redes sociales para responder a la gran cantidad de críticas que recibió tras su entrevista con Ismael Cala, en la que reveló que votaría en las próximas elecciones de Estados Unidos por Joe Biden.
Recordando sus raíces cubanas y su conocimiento sobre la dictadura castrista, por las experiencias vividas por su familia, publicó un comunicado en su cuenta de Instagram para aclarar que “no es comunista… Ni en esta, ni en las próximas vidas”.
"Erika de la Vega" (@ErikaDLV) es tendencia porque dijo que va a votar en contra de Donald Trumppic.twitter.com/5khKO69SDG
— ¿Por qué es tendencia? (@estendenciavzl) September 30, 2020
“Entiendo el dolor que puede generar escucharme decir que Donald Trump es como Hugo Chávez, porque créanme: a mí también me entra un fresquito cuando le pone precio a la cabeza de Nicolás Maduro y sanciona a los terroristas que gobiernan a Venezuela”, dijo.
“Sin embargo, no puedo hacerme la ciega en otros aspectos. Me preocupa su incapacidad de respetar las reglas en un debate, su grupo armado puesto en ‘stand by’ en espera de los resultados, su intención de ir por un tercer período, entre otras cosas”, agregó.
De igual forma, Érika de la Vega lamentó la ola de agresiones que recibió por parte de sus compatriotas al tiempo que reconoció que le asusta la pérdida de valores y el irrespeto que se han enquistado en Venezuela contra la gente que piensa distinto.
“Me asusta pensar cuántas otras cosas más se nos habrán olvidado. Cuántos recuerdos de la democracia nos habrán borrado durante más de un cuarto de siglo del avance violento de la ‘revolución (…) Me queda el alma mallugada por tanta violencia”, remarcó.