El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, Melania, han dado positivo por Covid-19. Así lo ha confirmado el mandatario en un tuit colgado a la una de la madrugada de Washington.
Dos horas antes, Trump había colgado otro mensaje en esa red social anunciando que tanto él como Melania se iban a someter a una cuarentena de dos semanas, después de que la estrecha colaboradora del presidente Hope Hicks diera positivo.
Tonight, @FLOTUS and I tested positive for COVID-19. We will begin our quarantine and recovery process immediately. We will get through this TOGETHER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2020
Trump se encuentra dentro del grupo de riesgo, ya que tiene 74 años. Hicks, que tiene 31 años, es parte del círculo de colaboradores de Trump, y en los últimos días viajó con el presidente tanto en el avión oficial como en el helicóptero ‘Marine One’.
La salud de Trump ha sido objeto de especulación después noviembre pasado. Hace dos años y medio, Melania estuvo una semana en el hospital para tratar una «afección renal» de la que tampoco se dieron más detalles.