Game of Thrones, es una de las series más emblemáticas de la televisión. Su escenas y todo equipo de producción, la hizo uno de los mejores proyecto televisivos, aunque con algunos desaciertos cómo su octava y última temporada. ¿Su creador prensará lo mismo?
George R.R. Martin, quien actualmente sigue inmerso en la sexta novela de la saga, ha hablado sobre ello con el periodista de Entertainment Weekly James Hibberd, quien está a punto de publicar el libro Fire Cannot Kill a Dragon sobre su trabajo cubriendo la serie durante casi una década. En su colaboración con el libro, el escritor accede a discutir numerosos aspectos de la serie de HBO, para la que en general suele tener elogios.
Sin embargo, mientras Martin se ha mostrado más que satisfecho con escenas de gran importancia en la historia como la muerte de Ned Stark o la Boda Roja, se muestra crítico con una escena del séptimo episodio de la primera temporada de Juego de Tronos que no duda en describir como su «menos favorita». No obstante, el autor señala el presupuesto con el que se contaba entonces -muy alto para lo que se hacía en 2011 pero no suficiente para satisfacer su fantasía a la hora de ver su historia cobrando vida- como el responsable del resultado.
«Donde realmente caímos en términos de presupuesto fue mi escena menos favorita de toda la serie, en las ocho temporadas: Cuando el Rey Robert va de caza»
«Cuatro tipos yendo a pie por el bosque con lanzas y Robert echando mierda a Renly», recuerda Martin. «En los libros, Robert (Mark Addy) se va de caza, nos enteramos de que ha sido corneado por un jabalí, lo traen de vuelta y muere. Así que nunca hice una escena de caza. Pero sí sabía cómo era una partida de caza de la realeza. Tenía que haber habido cientos de hombres. Tenía que haber habido pabellones. Hubiera habido cazadores. Hubiera habido perros. Hubiera habido cuernos sonando. ¡Así es como un rey va de caza!».
Según Martin, Robert «no habría estado sencillamente caminando por el bosque junto a tres amigos sosteniendo lanzas con la esperanza de encontrarse con un jabalí». «En ese punto, no podíamos permitirnos caballos, perros, ni pabellones», sentencia.
Curiosamente, precisamente en la primera temporada, y en varias posteriores, George R.R. Martin formó parte del equipo de la serie. El autor firmaba el guion de un epis