El impacto y el exitoso número de audiencia global de ‘»The Last Dance», el documental que narra los últimos coletazos de la esplendida etapa de Michael Jordan en los Bulls, producido por ESPN y distribuido a nivel mundial por Netflix; comienza a recoger los frutos de su cosecha en cuanto a premios y reconocimientos.
La cinta se ha llevado un gran reconocimiento: el premio Emmy de la categoría de mejor documental o serie de no ficción. Para hacerlo venció a Hillary (Hulu), American Masters (PBS), McMillions (HBO) y Tiger King (Netflix).
El director del documental, Jason Hehir, hizo el discurso de aceptación de este importante galardón de manera telemática, agradeciendo al protagonista su participación. «Gracias a Michael Jordan por darnos su tiempo, su honestidad y su franqueza. Y también a los otros 105 que se sentaron con nosotros e hicieron que la historia fuera la que es. Espero que pusiéramos luz en un año tan difícil», dijo.
The Last Dance estaba originalmente preparada para estrenarse en junio de 2020, durante las Finales NBA, pero la suspensión de la temporada y el confinamiento en Estados Unidos y casi todas las partes del mundo por el COVID-19 hizo que se replanteara la estrategia y se adelantara su emisión. Consta de diez capítulos y fue emitida desde el 19 de abril hasta el 17 de mayo en las mencionadas plataformas.