Si hablamos de las mejores películas de terror y suspenso, sin lugar a dudas las de la franquicia «Expediente Warren», son las mejores. De hecho, una nueva entrega está por estrenarse y es titulada cómo «Expediente Warren – Obligado por el demonio», que está previsto estrenarse en 2021.
No obstante, mientras se espera el estreno, aquellos fanáticos de este género podrían estar alegres, ya que la precuela de «La profecía» que creíamos que nunca saldría adelante debido a la adquisición de Fox por parte de Disney podría seguir en desarrollo en 20th Century Studios. Así lo han revelado los hermanos Chad y Carey Hayes.
Si bien Obligado por el demonio cuenta con un guion de David Leslie Johnson-McGoldrick (La huérfana), Chad y Carey Hayes firmaron los de Expediente Warren: The Conjuring (2013) y Expediente Warren: El caso Enfield (2016). Y, al habla con Comic Book, uno y otro han entrado en detalles sobre su proyecto sobre La profecía, el mismo que dábamos por muerto. «Hicimos la precuela de La profecía, que también está esperando en Fox y que, según cuentan, va a entrar en producción», explica Chad. «Así que veremos quué pasa», añade Carey. «Te contamos de dónde salió Damien. Fue muy divertido. Fue increíble».
Según La profecía de Richard Donner, estrenada en 1976 y con Gregory Peck, Lee Remick y un joven Harvey Stephens como protagonistas, Damien, el Anticristo, es adoptado por Robert Thorn (Peck) y no empieza a manifestar habilidades demoníacas hasta los cinco años. El pequeño nació un 6 de junio de 1950 en Roma y fue concebido directamente por un chacal hembra, así que no hay ninguna duda de que el guion de los hermanos Hayes será bastante curioso. ¿Quién dirigirá la película si efectivamente acaba estrenándola 20th Century Studios? Antonio Campos (El diablo a todas horas) era el elegido en 2016.
Expediente Warren: Obligado por el demonio, con dirección de Michael Chaves (La Llorona), se apartará de la estructura clásica de casa encantada de anteriores entregas de la saga y versará sobre un caso real del matrimonio Warren: el juicio de Arne Cheyenne Johnson, el primer caso en un tribunal de EE.UU en el que la defensa del acusado usó como argumento de inocencia la posesión demoníaca.