James Cameron y todo el equipo de producción de Avatar están afinando detalles para el próximo año estrenar la segunda entrega de esta franquicia que inició hace diez años. A través de la cuenta oficial de Twitter de la película, hemos podido ver poco a poco imágenes de cómo va proceso de rodaje.
Las últimas imágenes de la producción son protagonizadas por Sigourney Weaver, quien dio vida a Grace Augustine en la primera entrega estrenada en 2009 y que también formará parte de las próximas películas.
“Desde el set de las secuelas de Avatar: Sigourney Weaver nunca teme una escena de acción, ¡incluso siendo debajo del agua!”. En la primera imagen, la actriz aparece debajo del agua junto a otro miembro del equipo. En la segunda, Weaver mira a cámara desde el tanque de agua en el que se está llevando a cabo gran parte del rodaje. Si te preguntas qué son todas esas pelotas que rodean a la intérprete, estas son utilizadas para crear una capa sobre la superficie del agua y así evitar que las luces interfieran en la grabación.
— Avatar (@officialavatar) September 10, 2020
Si recuerdas la primera entrega de la saga, el personaje de Weaver muere al final. No obstante su esencia se descargaba en los bancos de memoria colectiva del planeta Pandora. Esos recuerdos almacenados en el planeta podrían explicar el regreso del personaje. Además, todo apunta a que la actriz no interpreta a un humano, pues en las imágenes aparece con un traje ‘motion capture’.
Avatar 2 llegará a las salas de cine el 16 de diciembre de 2022. Avatar 3 lo hará el 20 de diciembre de 2024. Avatar 4 el 18 de diciembre de 2026. Por último, Avatar 5 lo hará el 22 de diciembre de 2028. Sam Worthington volverá como Jake Sully y Zoe Saldana como Neytiri. Kate Winslet, Oona Chaplin, Cliff Curtis y Giovanni Ribisi son algunos de los actores que se han incorporado a las secuelas.