La editorial Caligrama publica La Superluna. La escritora Manuela Fonseca retrata una ciudad de Madrid que crece desde hoy hasta los años 30 de nuestro siglo en el que una religión se rige por adorar a la luna todopoderosa. Esta nueva fe irá ganando adeptos que no quedarán ajenos a sus peligros. «El poder y la presencia de la tecnológica están presentes durante toda la trama. La adicción, el dominio y la dependencia de las redes sociales, su influencia en las relaciones y sus conflictos internos», cuenta la autora sobre su quinta novela.
Los personajes de la obra poseen dos caras, como la luna. Selene Gurtubay es una joven que lo ha perdido todo. Ella vivirá en un estado de desolación que ni la fe podrá consolar. Su vida dará un giro cuando se case con Daniel Sullivan, ateo y misterioso, pero el matrimonio traerá si cabe más angustia a sus días. Vacía y vulnerable, Selene conocerá a Pedro Solís, que llenará de pasión su vida, aunque puede que tenga que pagarlo caro.
En esta historia, la dualidad está presente también en la licantropía: hombres lobo. Fonseca se acerca al monstruo y al humano; a lo íntimo y a lo social. Los protagonistas mutan dentro de un mundo en el que pocas cosas cambian. La narrativa de la escritora venezolana es madura vital, posee la capacidad de dejar heridas como milagros.
Notas sobre la autora
Manuela Fonseca nace en la ciudad de Caracas (Venezuela). Realiza estudios de Periodismo (Emerson College, Estados Unidos); y en el año 2004 decide ampliar sus conocimientos con una maestría en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas (Universidad Complutense de Madrid). Su trayectoria como escritora incluye cuatro novelas. Marala (2011), Complo